En resumen...
FabbleHaven es un libro enfocado al público juvenil, sin embargo como yo me siento joven a pesar de mis canas, lo compré y lo leí ja.
El libro narra la historia de Seth y Kendra, 2 jovencitos que se ven forzados a pasar una temporada en casa de sus abuelos, abuelos con los que conviven muy poco y de los que prácticamente no saben nada.
Al llegar a la casa de sus abuelos resulta ser una finca de muchas hectáreas, sin embargo el abuelo es muy estricto e inmediatamente les prohíbe adentrarse en las zonas boscosas de su granja.
A pesar de esto la curiosidad de Seth hace que poco a poco vayan descubriendo cosas que simplemente parecen no tener explicación lógica.
Gracias a estos descubrimientos y la necesidad del abuelo de preparar a sus sucesores, los muchachos se enteran que esta granja es en realidad una reserva de criaturas mágicas, donde hay troles, brujas, duendes, hadas, etc.
Y por supuesto, el libro narra las aventuras de Seth y Kendra con estos seres mágicos.
Mi Opinión personal...
Muy buen libro a mi parecer, de lo mejor que leí en 2009 (porque termine de leerlo cerca del día 25 :P). El principio es un poco lento, con los 3 primeros capítulos a manera de introducción para lo que vendrá.
Después de eso la lectura se torna intensa, con suspenso y muy interesante gracias a la descripción que el autor hace de las características de los seres mágicos, especialmente de las hadas, a las que describe como seres egoístas y vanidosos.
El libro alcanza un punto de clímax que se mantiene casi hasta el final, sin embargo, el desenlace es (como en el caso de muchos libros) el talón de Aquiles.
La resolución que dan al problema que se plantea en el desarrollo del libro me parece muy simple, aunque no llega a ser mala, desentona un poco con el resto de la trama.
Y por supuesto, el autor ya tiene otros libros de esto que promete ser una buena saga de seres mágicos.
De hecho el epilogo del libro es una pequeña muestra de lo que el siguiente tomo de la serie nos depara, y debo decir que se ve prometedor.
Así que este año estaré muy pendiente del segundo libro de FabbleHaven (que aun no se si ya esta publicado en gringolandia), y el cuarto libro de la saga de Eragon.
salu2!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario