En la historia de la NFL solo ha habido un equipo que ha terminado invicto una temporada, ganando todos sus partidos de temporada regular y coronándose campeón en el superbowl, ese equipo son los Miami Dolphins de 1972.
En temporadas recientes sin embargo hemos visto a 3 equipos acercarse a lograr ese mismo objetivo, los Patriots de 2007 terminaron invictos la temporada pero perdieron el partido más importante, el de campeonato. Y en esta temporada 2009 los New Orleans Saints y los Colts.
En el caso de los 2 primeros, estos equipos quisieron ir por todo, ganar el campeonato y además colocarse en la historia como quizá el mejor equipo de todos los tiempos, sin embargo no les alcanzo, los Patriots perdiendo el superbowl como ya se comento, y los Saints perdiendo su primer juego en la semana 15 (3 antes de terminar la temporada regular).
Pero en el caso de los Colts, esa oportunidad de escribirse un nombre en la historia de este deporte la dejaron ir SOLITOS. En un partido que iban ganando 15-10 en el tercer cuarto, contra la defensa numero 1 de la liga, sacaron a todos sus titulares y pusieron en el campo a jugadores reserva incluso en la posición más importante, en donde ellos tienen a su hombre mas importante, estamos hablando del QB Peyton Manning a quien remplazaron poniendo en su lugar a Curtis Painter, quien??? si, un novato.
Como aficionado de los Dolphins claro que me gusta el distintivo del único equipo invicto en la historia, pero sé que en algún momento otro equipo va a igualar ese logro y creo sinceramente que ese equipo merecía ser los Colts, porque han demostrado ser un buen equipo, no solo este año sino por muchos años consecutivos y porque su QB Peyton Manning es a mi punto de vista el mejor de la liga (aqui entra en juego mi sentimiento porque Dan Marino nunca pudo ser campeón jajaja y que por supuesto odio a Tom Brady).
En fin, los Colts terminaron perdiendo el partido de este domingo contra los Jets poniendo fin a su intento de terminar invictos la temporada y renunciando con ello a la historia, todo en pro de descansar jugadores y que lleguen en mejores condiciones físicas al superbowl, la pregunta es, llegaran? y si llegan, ganaran? tengo claro que si no llegan o no ganan ese ultimo partido no importará entonces el resultado de hoy, pero y si si? yo de repente no me acuerdo de quien ganó el superbowl en 1998 por ejemplo, creen que si ese equipo de 1998 hubiera terminado invicto no lo recordaría?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
a mi parecer la opinion se ve claramente cargada de un favoritismo hacia los delfines, ya que existen equipos con mas logros que un viejo campeonato en el 72?? Demasiado viejo para recordar aun terminando de leer.
ResponderEliminarDicen que hay que mirar atras para no cometer los mismos herrores y en este punto, los delfines tendrian que ser un equipo perfecto.. supongo es la excepcion que hace la regla.